Opromar se reune con la Conselleira do Mar para abordar la situación del sector ante la escalada de los precios del combustible.

 In Pesquerías

Las principales organizaciones pesqueras, entre las que se encuentra Opromar, se reunieron en el día de ayer con la conselleira do Mar, Rosa Quintana, para abordar la situación del sector ante la escalada de los precios del combustible.

Tanto el sector como la conselleira pusieron sobre la mesa la necesidad de actuar con rapidez y tomar medidas de efecto inmediato en el sector. Por ello han exigido la convocatoria urgente de una Conferencia Sectorial de Pesca por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para que el Gobierno central y las comunidades autónomas pueden evaluar diversas medidas para hacer frente a la subida del precio del gasóleo, agravada por la invasión rusa de Ucrania. La conselleira planteó al sector medidas adicionales, como la concesión de ayudas de mínimis, a las flotas pesqueras que no alcancen el nivel mínimo de rentabilidad compatibles con las percibidas por la crisis del coronavirus, o una flexibilidad interanual en los TAC y cuotas, de forma que la flota pueda consumir el próximo año las cuotas que no utiliza este año por el aumento de los precios del diésel de la huelga de los transportistas.

Además de estas medidas desde la Xunta de Galicia se ha trasladado al sector la petición al gobierno central de la rebaja del IVA del combustible a superreducido.

Recommended Posts