OPROMAR ORGANIZA UNA JORNADA DE TRABAJO SOBRE SELECTIVIDAD DE ARTES: PROYECTOS E INICIATIVAS

en Jornada, Opromar

Opromar celebra el próximo 23 de septiembre una jornada para dar a conocer los avances en materia de selectividad pesquera de interés para su flota.

Como parte del Plan de Producción y Comercialización de 2020, cofinanciado por el FEMP y la Xunta de Galicia, Opromar celebra en sus instalaciones el próximo miércoles 23 de septiembre una jornada centrada en la selectividad de artes de pesca a través de la cual se expondrán las conclusiones del informe y divulgación del proyecto MENDES 2, entre otras iniciativas en selectividad pesquera.

A fin de poder mostrar a sus asociados y asistentes proyectos sobre selectividad de artes afines y replicables por la organización, se realizó un estudio sobre las últimas iniciativas en la materia a nivel europeo. Fruto de esta búsqueda es esta jornada que contará con la intervención de la coordinadora de AZTI, Marina Santurtun, quien expondrá el papel de este en el futuro de la competitividad pesquera. Esteban Puente, responsable de tecnología pesquera sostenible de AZTI, informará a los asistentes sobre los proyectos de selectividad y reducción de descartes Mendes, Mendes 2 y Piscis.

 

Además, a fin de conocer otras iniciativas en materia de selectividad de artes y reducción de descartes pesqueros el investigador, Paulo Fonseca del Instituto del Mar y la Atmósfera de Portugal, hablará de los proyectos de selectividad en redes de arrastre de fondo y los nuevos proyectos en materia de descartes promovidos por el gobierno portugués.

Para recalcar la importancia de la investigación en selectividad pesquera como medio para garantizar una pesca sostenible que ayude a conseguir mejores condiciones para el sector pesquero de cara a las negociaciones en la Unión Europea, la jornada contará con la intervención de María Pilar Vara, Subdirectora General de Investigación Científica y Reservas Marinas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Gracias a estas iniciativas, el sector optimiza la gestión pesquera para una pesca sostenible. Por ello, desde Opromar se seguirán apoyando proyectos que mejoren la selectividad pesquera.  Tras la celebración de la jornada, que es de carácter abierto previa inscripción por limitación de aforo, se extraerán conclusiones que serán trasladadas a los socios.

NOTICIAS RECIENTES