Gran final de Oprochef en el CEIP do Carballal

en Opromar, Promoción

Chefs de Primaria encandilan a un jurado profesional con sus recetas de  jurel y bacaladilla

 

  • Más de doscientos alumnos del CEIP do Carballal siguieron en directo la gala final del concurso organizado por Opromar, que contó con la presencia de la alcaldesa y el teniente alcalde de Marín.
  • Entre las diez recetas finalistas, elaboradas por niños de entre 6 y 12 años, destacaron unos “Nuggets de Jurel sin gluten” y una “Bacaladilla al estilo tropical”.

 

Marín, 15 de mayo de 2019.

El jurado de la gala final de Oprochef 2019, celebrada esta mañana en el CEIP do Carballal, no lo tuvo nada fácil y necesitó de varios minutos de deliberación para alcanzar un consenso sobre las tres mejores recetas de bacaladilla y jurel de entre las diez finalistas  en el concurso de cocina organizado por Opromar.

Finalmente, fue la joven Lola Pazos, con su “Tosta de Jurel en vinagreta”, la vencedora del certamen en el que Hafsa Charidi, con su “Cacerola de Albóndigas de Bacaladila”, y Noa Cedeira, con sus “Magdalenas de Lirio”, ocuparon el segundo y el tercer lugar, respectivamente.

Por el camino se quedaron otros siete suculentas recetas entre las que destacaron unos “Nuggets de Jurel sin gluten”, una “Bacaladilla al estilo tropical” o una original “Bacaladilla con manzana”, platos cocinados por chefs de entre 6 y 12 años que, ayudados por sus padres, se enfrentaron al reto de Opromar y dotaron a sus elaboraciones con pescado de grandes dosis de imaginación.

Previamente a la degustación de las diez recetas finalistas, la alcaldesa de Marín, María Ramallo, se dirigió a los alumnos de Primaria para felicitarles

Fuente: Mar Bermúdez.
NOTICIAS RECIENTES