FIP PEZ ESPADA Y TINTORERA: FIP-BLUES

En 2020 las entidades integradas en el FIP se encuentran trabajando arduamente en la ejecución del Plan de Acción definido para el Atlántico. Los avances alcanzados durante los primeros 6 meses desde la consecución de la condición de FIP comprehensive serán recogidos en el informe que se remitirá y publicará en la página web de Fishery Progress.

En este informe, focalizado en las acciones 1 y 2 del plan de acción, se reportarán cuestiones tales como: propuestas o demandas a ICCAT sobre la gestión del recurso, identificación de agentes (gerentes, técnicos, patrones, …) para la organización de una jornada de trabajo que permita conocer su día a día y know how, elaboración de calendario de reuniones con organismos de gestión, actuaciones de mitigación de ETP desarrolladas y/o que esté previsto desarrollar.

FIP BLUES es un proyecto de mejora pesquera que abarca los 3 océanos. Por ello, las entidades promotoras del mismo tienen previsto a finales de este año iniciar los trabajos para la evaluación de la pesquería y la definición de los Planes de Acción para Pez Espada y Tintorera en el Pacífico y en el Índico.

En FIP BLUES está presente toda la cadena de valor del sector de la pesca: productores, comercializadores y transformadores.

Desde las diferentes OPP participantes se están desarrollando o se desarrollarán en breve medidas para dar cumplimiento a las acciones identificadas para el Atlántico.

NOTICIAS RECOMENDADAS