Publicada la convocatoria de ayudas para la protección y recuperación de la biodiversidad y de los ecosistemas marinos en Galicia

 In Legislación

El Diario Oficial de Galicia (DOG) recogía el pasado 19 de enero las bases reguladoras generales y la convocatoria para el año 2022 para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas a proyectos colectivos financiados por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), para la protección y recuperación de la biodiversidad y de los ecosistemas marinos mediante la recogida de residuos marinos con la participación del sector de la pesca. El importe total de estas alcanza un millón de euros que se reparten en dos partidas, una de 600.000 euros para este año y otra de 400.000 euros para el 2023.

De las subvenciones se podrán las organizaciones de productores pesqueros, cofradías, entidades asociativas reconocidas de pescadoras o mariscadoras y las organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro. La convocatoria señala que el importe total podrá ser ampliado en función de la disponibilidad presupuestaria (75 % del presupuesto se financia con fondos FEMP y el 25 % con fondos de la Comunidad Autónoma).

Las ayudas se dirigen a los proyectos colectivos que se desarrollen en Galicia y que tengan como objetivo proteger y recuperar la biodiversidad y los ecosistemas marinos en el marco de actividades pesqueras sostenibles mediante la recogida de residuos marinos en el que participe el sector productor de la pesca.

El año pasado participamos en una acción piloto para la retirada de basura marina de los fondos marinos con el proyecto ML-Style. Puedes ver la noticia aquí

Recent Posts