Súper Peixiño, el súper héroe de OPROMAR, vuelve para recorrer los comedores escolares

 In Opromar

En 2020 la Organización de Productores de Pesca del Puerto y Ría de Marín (OPROMAR) creó a «Súper Peixiño», un súper héroe con el que la organización pretendía promover el consumo de pescado fresco entre los más pequeños de la casa. Gracias a la colaboración de supermercados Gadis, Súper Peixiño recorrió en 2020 y 2021 los supermercados de Galicia y Castilla y León dando a conocer sus súper poderes, conseguidos gracias a una buena alimentación a base de pescado.

Durante el 2022, el súper héroe de OPROMAR dio el salto al cómic, acercando a cientos de niños su historia y cómo un pequeño niño de ocho años acabó convirtiéndose en Súper Peixiño.

Con el objetivo de seguir fomentando el consumo de pescado desde la infancia, OPROMAR vuelve con Súper Peixiño y ¡a la de tres!, una iniciativa que busca acercarse al público infantil de una manera atractiva y amable para divulgar acerca del consumo de pescado entre los más pequeños, desde la empatía y la cercanía de un dibujo animado y de su particular historia.


¡a la de tres! es una acción de sensibilización para los centros educativos de España que se plantea como una de las principales acciones de Superpeixiño, en busca de la implicación y participación de los centros de enseñanza, agentes clave en la educación y adopción de hábitos saludables de los más pequeños.
Por ello OPROMAR se encuentra impulsando el consumo de pescado con ¡a la de tres! entre los comedores de los colegios, recalcando la recomendación de consumir, al menos, tres raciones de pescado a la semana.

Con esta iniciativa, se refuerza esta campaña de sensibilización e información acerca de los beneficios del
pescado para la salud y desarrollo en etapas tempranas, convirtiendo el colegio en un nuevo prescriptor.

Si desea más información sobre cómo participar en esta iniciativa, puede ponerse en contacto con OPROMAR a través de su correo electrónico info@opromar.com o en el 604.080.373.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Producción y Comercialización 2023 de OPROMAR, cofinanciada por el Fondo Europeo Marítimo de Pesca y de Acuicultura (FEMPA) y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Recent Posts