Opromar aterriza en el Salón Gourmets con »Súper Peixiño»

 In Opromar
  • «Súper Peixiño», el héro nutricional creado por la Organización de Productores de Pesca del Puerto y Ría de Marín para animar a los más pequeños a consumir pescado, demostró su capacidad de conquista a su paso por el Salón Gourmets, armado con su capa y un tenedor a modo de tridente.

El personaje de realidad aumentada captó la atención de los asistentes a la feria madrileña, que no dudaron en probar las dos recetas elaboradas por el chef Pablo Corral, quien ideó unas elaboraciones pensadas especialmente para los consumidores de menor edad.

Los pimientos rellenos de mince de pescado, salsa de espinacas y velos de cebolla y el jurel a la plancha con puré de boniato y cherrys en flor fueron muy aplaudidos por los numerosos asistentes a la exhibición gastronómica celebrada en el stand del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, cuyo titular, Luis Planas, conoció ayer de primera mano esta iniciativa de los armadores de Marín.

El súper héroe cuenta con Gadis como aliado

El héroe nutricional que Opromar puso en marcha hace dos años cuenta con un aliado perfecto: Supermercados Gadis, que se ha encargado de popularizar al personaje en sus secciones de pescadería de los centros de Galicia y Castilla y León. El objetivo estuvo claro desde el principio: combinar la diversión con el fomento de los hábitos de vida saludables.

De esta forma, el súper héroe que protagoniza las aventuras de realidad aumentada que se entregan en Gadis con la compra de pescado invita a los más pequeños a vivir una nueva azaña. El poster relata las peripecias de «Súper Peixiño» gracias a los cromos con una representación virtual en tres dimensiones que permite a los pequeños interactuar en la historia, de la mano de su protagonista, a través de su código QR.

Además, una vez conseguido el material, los chavales participan en un concurso a través de de la web Superpeixiño rellenando un sencillo formulario y adjuntando una foto del póster con todos los cromos y optando a varios regalos. Como así hicieron cerca de 500 niños y niñas en estos dos años.

Con esta iniciativa, Opromar pretende proporcionar el consumo de pescado en los hogares a través de los más pequeños, y fomentar los hábitos de vida saludables desde los primeros años. La iniciativa obedece a una realidad que alarma desde hace años a las administraciones y expertos en nutrición, que ven como la obesidad se ha convertido en uno de los principales problemas entre la población infantil.

Esta iniciativa está enmarcada en el Plan de Producción y Comercialización 2021-2022 de Opromar, cofinanciado por el FEMP y el MAPA

Recent Posts