La artista multidisciplinar gallega Eva Casais es la madrina del segundo certamen artístico “Mujeres del Mar, inspiradoras de arte”.

La temáticas principales de la obra de Eva tienen que ver con la problemática social, el feminismo y el respeto por el mundo animal. Su trabajo se centra en retratos, acuarela, murales y cerámica.

Su trayectoria profesional pasa por publicar una performance junto con la universidad de Vigo englobada dentro del arte contra la violencia machista hasta realizar murales para el Concello de Vigo, Redondela, Porriño o Villagarcía de los cuales cabe destacar el mural para homenajear a las primeras placeras del mercado de abastos de Chapela. También ha expuesto en el museo Liste, en el espacio artístico Rampa de Linares o en el Concello de Boqueixón entre otros.

 

Las historias que se cuentan con mi obra, tienen que ver con la problemática social, el feminismo y el respeto por el mundo animal. Mi trabajo se centra en retratos en acuarela, murales y cerámica. Nunca he entendido el concepto de lo perfecto, por eso me gusta definirme como una persona que hace cosas imperfectas y sin programación, el azar para bien o para mal forma parte de mi vida y de mi obra. Las líneas orgánicas me fascinan y forman parte de mi proceso de creación. Las gotas, manchas, tachones y todo lo que puede suceder en el proceso de una obra forma parte de ella, por eso estas imperfecciones hacen que la obra sea “perfecta”.” 

Eva acompañará el próximo 28 de febrero a los participantes del certamen y pintará también, realizando a través de su arte, un homenaje a las mujeres del sector pesquero.

Las mujeres han sido una pieza clave en el sector, aunque su labor muchas veces ha permanecido en la sombra. Desde las rederas que reparan con destreza las redes, hasta las placeras, eslabón fundamental entre el mar y nuestras mesas, pasando por las trabajadoras de las lonjas, industria transformadora, conservera… hasta las armadoras que lideran con visión el futuro de la pesca.

Únete a nosotros en este homenaje a las mujeres del mar, por su dedicación, esfuerzo y pasión.