El veto a la pesca de fondo en 94 áreas echa a mil barcos de caladeros tradicionales

 In Pesquerías
  • El comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevičius, confirma que concluirán el procedimiento y se vetarán 94 áreas en aguas de España, Portugal, Francia e Irlanda.

La Comisión Europea seguirá adelante con el veto a 94 áreas en aguas de España, Portugal, Francia e Irlanda, lo que dejará sin acceso al caladero en Gran Sol a nueve de cada diez barcos de bandera española. El propio comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca lo anunció en un escrito en el que reconoce que la decisión requiere un gran esfuerzo por parte del sector pesquero.

La flota llama al diálogo a la Comisión Europea, decidida a prohibir toda la pesca de fondo en 94 áreas de una extensa franja que va del golfo de Cádiz a la altura de Glasgow (Escocia), recorriendo los cantiles de España, Portugal, Francia e Irlanda.

La Comisión Europea pretende pretende prohibir toda arte de pesca en profundidades comprendidas entre 400 y 800 metros, ya que existen hábitats sensibles de corales, plumas, esponjas… Para preservarlos, quedarían vetados alrededor de mil barcos de origen español, francés, irlandés, portugués y británico.

El veto a todos los artes de fondo, fijos o de arrastre, de anzuelo o de red, repercute en el conjunto del sector y en el medio marino, pues estos se verán obligados a desplazarse donde ahora pescan otras modalidades.

Recent Posts