“Trabajo en Pesca” comienza el año capturando candidatos

en Opromar, Proyectos

Como parte del Plan de Producción y Comercialización 2020, la Organización de Productores de Pesca del Puerto y Ría de Marín, OPROMAR, creó el pasado mes de diciembre la plataforma www.trabajoenpesca.com, dirigida a todas aquellas personas que tengan interés en trabajar en el sector pesquero y quieran conocer, teniendo o sin tener conocimientos previos ni formación específica, cuál sería el puesto que mejor se adaptaría a su perfil y qué estudios debería completar para lograrlo.

Tras el lanzamiento de la plataforma, OPROMAR dispone ya de 103 personas inscritas que, con una media de edad de 36 años, ya han realizado el cuestionario  previo el cual ofrece las posibles salidas profesionales recomendando porcentualmente el puesto y arte pesquero que más se aproxima a los intereses y gustos de la candidata o el candidato.

En cuanto a la procedencia de los/as candidatos/as, la provincia de Pontevedra representa el 67% de las inscripciones, seguido de A Coruña con 12%. Respecto al 21% restante, pertenecen a localidades tan dispares como Asturias, Baleares, Barcelona, Cádiz, Cantabria, Castellón, Jaén, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra y Vizcaya.

Desde OPROMAR se espera que bolsa de empleo siga creciendo, facilitando el acceso a proyectos de recolocación en la pesca y a las ofertas de empleo de sus asociados.

 

Esta iniciativa se desarrolla dentro del Plan de Producción y Comercialización de OPROMAR en la anualidad 2020, cofinanciado por el FEMP y la Xunta de Galicia.

NOTICIAS RECIENTES