Taller de presentación de resultados del proyecto Mendes 2

AZTI presentará el próximo 8 de febrero en horario de mañana en sede de la Autoridad Portuaria de Marín los resultados del proyecto Mendes 2 en el que ha participado OPROMAR.

El proyecto Mendes 2, del Programa Pleamar de la Fundación Biodiversidad, cofinanciado por el MAPA y el FEMP llega a su fin.

Su objetivo fue el de favorecer técnicamente la adaptación de la flota de arrastre española del caladero del Cantábrico y Noroeste a la regulación europea sobre Obligación de Desembarque (OD) mediante la reducción de la captura no deseada (antes descartada) de ciertas especies, evaluando su impacto tanto operativo, como socio-económico.

Con ello, se pretendió además contribuir a dar contenido técnico a los Planes de Descartes del Estado español y a los planes de gestión pesquera multianuales que irán marcando en el corto y medio plazo las pautas técnicas para la operativa de la flota española a la nueva regulación europea.

OPROMAR, a través del PPyC 2019 y 2020 ha participado en este proyecto, mediante la aportación de barcos para pruebas y colaboración en la divulgación de resultados, como es la organización de esta Jornada de Presentación de Resultados.

+Info

Medida cofinanciada por la Xunta de Galicia y el FEMP enmarcada en el PPyC de OPROMAR.

NOTICIAS RECOMENDADAS