Salvemos Tortugas Marinas

en Opromar, Proyectos

Opromar colocará carteles en toda la flota de palangreros con el fin de aumentar la supervivencia de tortugas marinas.

Queremos promover una actuación correcta que minimice el impacto del palangre y aumentar la supervivencia de las tortugas marinas. Para ello, en colaboración con la asociación Submon (una entidad que realiza proyectos de conservación, estudio y divulgación del medio marino) impartimos el pasado mes de Mayo, un taller para la correcta actuación en casos de interacción con tortugas marinas en el palangre de superficie, problemático por la longitud del aparejo y la cantidad de anzuelos.

Con este taller, dirigido al personal de buques pesqueros, pretendíamos orientar y dar pautas de cómo actuar en los casos en los que una tortuga interaccione con el arte del palangre, como por ejemplo realizar una recuperación correcta del animal a bordo o una reanimación si fuese necesario. El taller trató entre otros contenidos el izado a bordo, manipulación, extracción de anzuelos o reanimación de las tortugas marinas. Además de esto, como medida informativa y para que llegue al mayor número posible de personas involucradas en las interacciones con tortugas, se colocarán pósters en toda la flota de palangreros de nuestra organización.

Los pósters contienen información con las pautas básicas para la correcta actuación en el caso de interacción con tortugas marinas.

Acción enmarcada en el PPyC 2018, cofinanciada por el FEMP y Xunta de Galicia.

NOTICIAS RECOMENDADAS