PUBLICACIÓN DE NUESTRO ÚLTIMO BOLETÍN TRIMESTRAL EN 2020

Se publica nuestro cuarto boletín trimestral donde abordamos las siguientes temáticas:

OPROMAR quiere destacar la consecución, en el mes de octubre, del reconocimiento como Organización de Productores de ámbito transnacional, un hecho que nos permitirá perseguir y alcanzar mayores retos en 2021.

Este último trimestre del año se cierra, como cada año, con el reparto de TAC y cuotas para el año siguiente. Pese al esfuerzo de todas las empresas afiliadas a esta Organización por la sostenibilidad pesquera, así como el de nuestras tripulaciones para garantizar la actividad, la consideración del sector pesquero como esencial para garantizar la cadena de suministro y la delicada situación que atravesamos debido a la COVID-19, lamentamos el recorte sufrido en la casi totalidad de las especies objetivo de nuestras flotas.

Respecto a esta última destacamos las ayudas publicadas para paliar sus efectos en estos tres últimos meses, que desafortunadamente no han sido abonadas por el momento.

El Brexit se ha cerrado finalmente, con recortes sobre cuotas pesqueras, y con consecuencias a largo plazo aún por aclarar.

Por el contrario, la UE ha alcanzado al fin un acuerdo pesquero con Senegal que asegura las capturas a nuestros buques con intereses en dichas aguas los próximos 5 años y se ha ratificado la prórroga por un año del actual protocolo entre la UE y Mauritania.

La mitigación de interacción con aves, tortugas y mamíferos marinos fue un tema central tratado en sesiones formativas con la flota de OPROMAR de palangre y arrastre, esta última afectada por la Orden Ministerial publicada el 18 de diciembre en cuanto a la mitigación de interacción con cetáceos que también se desarrolla en el presente boletín.

En proyectos a la vista, como cada trimestre, queremos informar sobre nuestras iniciativas de innovación para una pesca sostenible y promoción del sector y del consumo de pescado.

Esperamos que la información aquí recogida sea de interés, al mismo tiempo que queremos aprovechar para enviar a nuestras empresas asociadas en estas fiestas los mejores deseos para el 2021.

Accede a la información completa: BOLETÍN 4º TRIMESTRE.

Para consultar todos nuestros boletines visita la WEB.

Acción enmarcada en el PPyC 2020 de OPROMAR, cofinanciada por el FEMP y la Xunta de Galicia.

NOTICIAS RECOMENDADAS