Proyecto SICAPTOR

en Opromar, Proyectos

El pasado día 26 de Septiembre, representantes de nuestra organización se reunieron en el Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo con los socios del Proyecto SICAPTOR, con el fin de presentar las actividades desarrolladas hasta el momento, evaluar los resultados y llegar a acuerdos para cumplir todos los objetivos propuestos.

El objetivo del proyecto es obtener una mejora sustancial del sistema iObserver, un dispositivo electrónico que se instala sobre la cinta de triado de los parques de pesca y obtiene fotografías que permiten cuantificar la captura total, incluyendo los descartes, que fue desarrollado inicialmente en el marco del proyecto LIFE iSEAS.

Entre los avances realizados, se destacó la mejora de los algoritmos de reconocimiento de especies, pues, en base a la captura de más de 13.000 imágenes de entrenamiento de una serie de especies objetivo, se han explorado múltiples tecnologías y algoritmos de Aprendizaje Profundo.

Este proyecto está financiado por el MAPA a través de la Fundación Biodiversidad y por el FEMP, en la convocatoria Pleamar.

También se incluye como medida sin coste en el PPyC 2019 de OPROMAR, cofinanciado por la Xunta de Galicia y el FEMP.

NOTICIAS RECOMENDADAS