Productores de Marín buscan un aliado industrial para el «mince»

 In Opromar, Prensa

La Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto y Ría de Marín (Opromar) presentó en Conxemar ante una nutrida representación del sector transformador de productos del mar de varios países una selección de platos elaborados con mince, la Proteína Marina de Calidad (PMC) que se obtiene a partir de músculo picado de especies descartadas por las flotas y de otras de escaso valor comercial como rubio, jurel, bacaladilla, caballa, faneca y escarapota. El evento se desarrolló en el stand de la Xunta de Galicia.
Esta asociación busca ahora un aliado industrial y otro comercial para comenzar la producción y venta de este producto. Al evento asistieron representantes en el norte de España de Carrefour, interesados en este producto. Juan Carlos Martín, director gerente de Opromar, señaló que no se fijan un horizonte temporal para la producción y venta y reconoció el interés de cáterings por este producto para su venta en colegios u hospitales.
El mince consiste en la carne del pescado triturada y tratada para su utilización en diferentes recetas, que pueden ser más básicas como hamburguesas a más elaboradas, como las que presentó ayer el cocinero Miguel Mosteiro: unas guiozas (empanadillas japonesas) de mince de rubio con caldo de cebollas y crema de calabazas asadas; albóndigas de mince de faneca con salsa de zanahorias; pastel de mince de rubio y faneca con mahonesa de soja y huevas de trucha.
El mince es el resultado de 18 meses de trabajo de varios investigadores del CSIC, quienes, a petición de Opromar,  buscaron la aptitud tecnológica de la carne de los diferentes pescados y realizaron diferentes pruebas de aptitud para determinar la vía de aprovechamiento más apropiada para estas especies. Su trabajo permitió la obtención de nuevos productos con forma de hamburguesas, nuggets y varitas, a partir del músculo picado de las especies estudiadas.
En concreto, se estudió su utilización para la elaboración de especialidades muy demandadas por los más jóvenes, un segmento de la población reacio a comer pescado.

Link Diario Atlántico.

Recent Posts