OPROMAR LANZA LA CAMPAÑA #TRABAJAENPESCA EN INSTITUTOS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA

en Opromar, Promoción

En la mañana de ayer, el gerente de la Organización de Productores de Pesca del Puerto y Ría de Marín – OPROMAR, Juan Martín Fragueiro ha visitado los institutos de enseñanza secundaria CHAN DO MONTE en Marín y GONZALO TORRENTE BALLESTER en Pontevedra para lanzar la campaña #trabajaenpesca.

IES CHAN DO MONTE

IES TORRENTE BALLESTER

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta campaña tiene como objetivo la puesta en valor del oficio de la pesca en busca de relevo generacional en el sector. Para ello, expertos del sector pertenecientes a OPROMAR y profesionales de la enseñanza náutico-pesquera del Instituto Marítimo Pesqueiro do Atlántico darán charlas en ambos institutos, donde se mostrará a los alumnos y alumnas de 4º de ESO una salida laboral que pueden tener en cuenta al terminar la enseñanza obligatoria.

Las direcciones de ambos institutos se han mostrado muy interesadas y han valorado positivamente esta iniciativa por parte de OPROMAR.

Para fomentar una participación activa por parte del alumnado, la campaña incluye dos concursos, uno de fotografía y otro de reportaje audiovisual cuyas obras ganadoras serán conocidas el 30 de diciembre a través de las redes sociales y web de OPROMAR. Las obras deberán reflejar la visión que tienen los y las participantes del trabajo de los profesionales del sector pesquero.

El sector pesquero es una opción laboral a tener en cuenta, donde las condiciones de vida a bordo con la incorporación de banda ancha en los barcos, las iniciativas de conciliación, así como los salarios retribuidos, han mejorado mucho en los últimos años.

Una web de consulta de las posibilidades de trabajo a bordo, las titulaciones requeridas para cada puesto de trabajo y los tipos de flota existentes es parte de esta campaña y estará disponible en www.opromar.trabajaenpesca.com a partir de la primera semana de diciembre.

Esta iniciativa está incluida en el Plan de Producción y Comercialización de OPROMAR 2019, cofinanciado por el FEMP y la Xunta de Galicia.

NOTICIAS RECOMENDADAS