Opromar forma a sus asociados

Desde el decreto del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVI-19 en nuestro país, el suministro de alimentos es una actividad esencial ya que debe garantizarse para ofrecer a la población un servicio básico y fundamenta, así como, trasladar tranquilidad a la sociedad al disponer de acceso a fuentes seguras y suficientes de alimentos básicos.

Para ello resulta de especial importancia garantizar el funcionamiento y la operativa de la cadena de suministro, siendo para ello necesario garantizar la salud de todos los trabajadores que intervienen en dicha cadena minimizando los riesgos y evitando el contagio. En este sentido, desde la Organización de Productores del Puerto y Ría de Marín, OPROMAR, se ha llevado a cabo la realización de un Protocolo de Actuación contra la COVID-19 específico según la flota (Arrastre de Fondo en Caladero Nacional, Cerco en Caladero Nacional y Palangre de Superficie en Aguas Internacionales) y el tipo de trabajo realizado, para evitar la propagación del virus.

Dichos protocolos, realizados con la supervisión y visto bueno de la doctora Paula Nuñez del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, contemplan las instrucciones concretas a seguir por parte del armador y por pare de los tripulantes durante el embarque así como por parte del personal de OPROMAR y empresas armadoras en tierra.

Para complementar la información aportada por los protocolos, desde OPROMAR se ha desarrollado en el día de hoy una formación sobre COVID-19 dirigida a patrones y tripulantes sobre el procedimiento para preveer el contagio y sobre el uso de los test de antígenos a bordo. Dicha formación fue impartida por la doctor Ángel Piñeiro, doctor de urgencias en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

 

Esta iniciativa se desarrolla dentro del Plan de Producción y Comercialización de OPROMAR en la anualidad 2020, cofinanciado por el FEMP y la Xunta de Galicia.

NOTICIAS RECIENTES