Opromar firma un acuerdo con el Foro de Restauración Sostenible

en Opromar

Esta semana OPROMAR ha estado en Barcelona, en el Aula Gastronómica del Mercado de Sants realizando una demostración sobre las capacidades gastronómicas del mince, producto a base de músculo de pescado picado obtenido a partir de especies que habitualmente eran descartadas.

Este producto alimenticio nació en 2018 de una colaboración entre OPROMAR y el CSIC como una proteína marina de calidad con una textura que permite su uso en numerosos platos. Por este motivo, la organización ha firmado un acuerdo con el Foro Profesional de la Restauración Sostenible para proveer a los restaurantes acogidos a esta iniciativa del mince. Este “novedoso alimento” llegará ahora a todos los restaurantes adheridos al Foro Profesional de Restauración Sostenible -unos 400 repartidos por toda la geografía española- que lo soliciten gracias a la alianza entre estas dos organizaciones que trabajan con la creencia “de que la sostenibilidad no es una moda, sino un valor perdurable”.

La exhibición gastronómica celebrada en el Mercado de Sants puso de manifiesto “las enormes posibilidades del mince, el pescado sostenible que no tiene ni escamas ni espinas, es versátil y aporta proteína de calidad y una amplia variedad de vitaminas y minerales”. El Cocinero del Año del Forum Gastronómico 2017, el chef Albert Mendiola; el presidente del Foro de Restauración Sostenible, el también chef y antropólogo Sergio Gil; y la nutricionista Blanca Esteve protagonizaron la MasterClass, que fue seguida por zoom por 25 profesionales de la cocina de toda España elegidos por el foro para esta acción.

NOTICIAS RECIENTES