Opromar ennoblece en Pontevedra la merluza negra, la bacaladilla y el jurel con De Costa A Costa

Tras la presentación oficial en Santiago de “De costa a costa, un viaje sensorial”, la Organización de Productores de Pesca del Puerto y Ría de Marín llega ahora a Pontevedra con su campaña de promoción de  Merluza negra, Bacaladilla y Jurel a través de la sabiduría gastronómica de todo el litoral español.

Tras el éxito de la reciente presentación en Santiago, Opromar lleva ahora a Pontevedra su “De costa a costa, un viaje sensorial”, una experiencia gastronómica que cuenta con la colaboración de dos chefs gallegos de renombre: Yayo Daporta y Alfonso Díaz. Ambos cocineros han creado dos recetas cada uno con tres de las principales especies que pesca la flota asociada a la organización de productores marinense, Merluza negra, Bacaladilla y Jurel, todas de un alto valor nutritivo y de gran sabor.

El viaje “De costa a costa” propuesto por Opromar consta de dos acciones principales. En Pontevedra, la primera tuvo lugar a las 9:30 de la mañana en el acceso al Mercado de Abastos y consistió en el reparto de 400 bolsas de diseño reutilizables con pescado ya marinado, así como las cuatro recetas sugeridas por los chefs. La segunda fue la preparación en directo de las creadas por Alfonso Díaz, quien las maridó con diferentes vinos y espumosos.

Presentación DeCostaACosta en Pontevedra

De Norte a Sur y de Este a Oeste, Yayo Daporta y su homólogo marinense diseñaron cuatro elaboraciones diferentes para homenajear a la costa española y su saber hacer gastronómico. De esta forma, Daporta creó la “Bacaladilla crujiente con emulsión de algas” (Norte) y la “Croqueta instantánea de merluza marinada” (Este), mientras que Díaz diseñó dos recetas inspiradas en el Sur y el Oeste de la península: “Frito andaluz de merluza negra” y “Jamón de Portonovo”.

Gran éxito del viaje sensorial de Opromar en Pontevedra

Las personas que se acercaron esta mañana al Mercado de Pontevedra para hacer su compra diaria fueron sorprendidas por Opromar con las bolsas con pescado. Muchos de estos clientes regresaron más tarde a la plaza de abastos para ver en directo la exhibición culinaria de Alfonso Díaz, quien dio forma en su cocina a su particular homenaje a las costas Sur y Oeste españolas. Entre los presentes destacó la presencia de la diputada Ana Laura Iglesias, de una veintena de armadores y representantes de varios medios de comunicación.

Showcooking de Alfonso Díaz

Esta campaña de promoción de la Organización de Productores de Pesca del Puerto y Ría de Marín se enmarca en los proyectos financiados por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), a través de la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia, y forma parte del Plan de Producción y Comercialización de Opromar para 2020.

NOTICIAS RECOMENDADAS