Oprochef es un concurso de recetas de bacaladilla y jurel promovido por Opromar (Organización de Pesca del Puerto y Ría de Marín).

Esta iniciativa, tiene como objetivo fomentar el conocimiento del mundo de la pesca y las bondades del consumo de pescado, y está dirigida a alumnos de primaria en Colegios de Marín.

El concurso consta de diversas acciones, la primera de ellas comienza con una exposición de paneles informativos en el centro educativo, donde se muestra a los estudiantes las propiedades del pescado y la necesidad de que formen parte de nuestra alimentación, así como detalles del trabajo de los pescadores, sus especies objetivo y distintas formas de captura.

La segunda acción consiste en una jornada en las aulas, donde se da a conocer la actividad pesquera y la importancia de una dieta sana, a través de una unidad didáctica que se entrega a los alumnos de Primaria.

Por último, los escolares de entre 6 y 12 años, podrán participar en el concurso de recetas completando su folleto y entregándolo antes del 2 de abril, este plazo está también indicado en los carteles del centro.

El 3 de abril, un jurado hará la selección de 10 recetas que pasarán a la fase final y Opromar dará pescado gratuitamente a los alumnos para que estos puedan elaborar las recetas con la ayuda de sus padres y llevarlas a la gala final.

El 5 de arbril, se celebrará una gala final en la que las 10 creaciones culinarias se someterán al veredicto del jurado, y se escogerán los tres ganadores. Tanto finalistas como ganadores y público asistente tendrán diversos obsequios.

 

Puede consultar las bases del concurso aquí.