Novedades en SEAFOOD AGE

SEAFOOD-AGE (Programa Espacio Atlántico) arranca su segundo año de proyecto en medio de una situación de confinamiento y cierre de fronteras, lo que ha obligado a celebrar por vía telemática su tercera reunión de coordinación prevista para el pasado 13 de mayo.

La investigadora Eva Balsa-Canto, del Instituto de Investigaciones Marinas del CSIC, moderó dicha reunión como coordinadora del proyecto. La reunión consistió en una serie de sesiones que se prolongaron durante todo el día y a las que asistieron veintisiete participantes.

En ella se examinaron los progresos técnicos realizados por el IPMA, el IRMRS y el IIM-CSIC durante los 6 meses anteriores en relación con la producción de ingredientes (hidrolizados y aceites de pescado) y a la evaluación de su bioactividad.

En estos últimos meses, OPROMAR ha contribuido con su experiencia a la estimación de las biomasas disponibles (principalmente los descartes generados por su flota) que son adecuadas para la producción de productos elaborados.

NOTICIAS RECOMENDADAS