Los mini chefs del CEIP Praza de Barcelos demuestran la versatilidad del pescado con recetas vanguardistas

en Opromar
  • Los diez finalistas del concurso organizado por la Organización de Productores de Pesca del Puerto y Ría de Marín (Opromar) someterán sus platos al veredicto de un jurado profesional.
  • Un total de 295 alumnas y alumnos de Primaria del CEIP Praza de Barcelos tomaron parte en esta edición de Oprochef, una iniciativa que este año cumple su tercera edición y que combina actividades didácticas con otras lúdicas alrededor de la actividad pesquera.
  • La gala final tendrá lugar este viernes en el Salón de Actos del colegio Vidal Portela, en Pontevedra.

 

Pontevedra, 11 de diciembre de 2019.- Oprochef, que cumple ya su tercer año de vida, nació con el fin de promocionar el consumo de pescado entre los más pequeños por medio de varias actividades educativas y lúdicas. Y los objetivos de esta iniciativa impulsada por la Organización de Productores de Pesca del Puerto y Ría de Marín (Opromar) se han visto colmados con el entusiasmo desplegado por los alumnos de Primaria, tanto de Marín en las dos ediciones anteriores, como los de Pontevedra en esta ocasión.

Un total de 295 niños y niñas del CEIP Praza de Barcelos, en Pontevedra, tomaron parte este mes de diciembre en las actividades didácticas desarrolladas por los armadores de Marín. Los pequeños descubrieron, gracias a unos murales instalados en los pasillos del centro escolar, cómo es la jornada a bordo de un barco, qué especies son las que más abundan en los mares, en qué país del mundo se come más pescado o por qué es necesario consumir este tipo de proteína.

El programa de Oprochef también incluye un concurso de recetas en la que este año participaron 70 estudiantes. De ellos, fueron diez los elegidos para pasar a la final, que tendrá lugar este viernes, día 13 de diciembre, en el Salón de Actos del CEIP Vidal Portela. Esta mañana, los autores de las diez recetas preseleccionadas por el jurado recogieron el pescado que necesitan para su elaboración de cara a la gala final y que fue aportado por Opromar.

Los 10 minichefs finalistasde Oprochef 2019 son:

-Martina Sartier Picó – “Filetes de bacaladilla en salsa verde”

-Manuel Pérez Franco – “Tosta de lirio con pemento vermello”

-Fiama Del Canto Sogo – “Hojaldre de jureles con vinagreta”

-Alba Garrido Lorenzo – “Hamburguesa de xurel con salsa de cabaciño”

-Miguel Campelo Aguete – “O Xurelo de Miguel”

-Santiago Fernández López – “Lombiños de lirio con salmón, gulas e noces”

-Sabela Costas Barbadillo – “Lirios preñados”

-Lara Meijueiro Silvares – “Rollitos de Jurel con calabacín y naranja”

-Gael Veiga Pereira – “Tartar de xurel con salsa de soia”

-Manuel Brayan Araujo Ruano – “Lirio rebozado sin gluten”.

El jurado de Oprochef está compuesto por el cocinero Iván Méndez, los profesores de Hostelería Jorge Sánchez y Francisco Rodríguez, la directora del CEIP Praza de Barcelos, Cristina Barreiro, la profesora Pilar Domínguez, y los representantes de Opromar, Juan Carlos Martín Fregueiro y Francisco Teijeira. Al evento, además de los pequeños cocineros, asistirán sus compañeros del colegio, profesores, madres y padres.

Fuente: Mar Bermúdez

 

El concurso de recetas Oprochef es una acción enmarcada  dentro del PPyC de OPROMAR, cofinanciada por el FEMP y Xunta de Galicia.

NOTICIAS RECIENTES