Los ganadores de Oprochef demuestran con sus recetas la versatilidad de Bacaladilla y Jurel

en opromar

Los ganadores de Oprochef demuestran con sus recetas la versatilidad de Bacaladilla y Jurel

 

  • Los diez alumnos del CEP Sequelo que quedaron finalistas en el concurso organizado por Opromar conquistaron al jurado con sus recetas, algunas clásicas como la empanada y otras más innovadoras como el tartar.
  • Mientras el jurado degustaba los platos, los estudiantes demostraron sus conocimientos sobre el mundo del mar en un ameno concurso conducido por “Rony Macarroni”.
  • La alcaldesa de Marín, María Ramallo, se acercó hasta el colegio al final de la Gala para felicitar a organizadores y participantes.

 

Marín, 23 de noviembre de 2018. / Mar Bermúdez.

La “Empanada de Lomos de Jurel”, de Gabriel Soto; el “Tartar de Xurelo con Mango e Sésamo”, de Uxía Sanjorge; y la “Bacaladilla al horno con verduras y piñones”, de Enara Rodríguez, se alzaron con el triunfo del I Concurso Oprochef, impulsado por la Organización de Productores de Pesca Fresca y Ría de Marín (Opromar) para fomentar el consumo de especies de pescado poco conocidas comercialmente.

Más de 250 personas, entre alumnos, padres, madres y profesores, se dieron cita en el pabellón polideportivo del colegio Sequelo para asistir a la gala final de un certamen que comenzó el pasado 1o de noviembre con el reparto de las bases y un kit de cocinero a los estudiantes de Primaria, así como la instalación de una exposición con carteles relacionados con el mundo del mar en los pasillos del centro.

El showman “Rony Macarroni” fue el encargado de conducir el evento celebrado este mediodía,  en el que actuaron como miembros del jurado Juan Carlos Martín Fragueiro y Francisco Teixeira, por parte de Opromar; Silvia Alonso, representando al CEP Sequelo; Tino Puentes, del Ampa del colegio; y el chef del Grupo Nove Iñaki Bretal.

Uno a uno, los diez finalistas dieron a probar sus recetas al jurado, que lo tuvo muy difícil a la hora de seleccionar las tres mejores. Mientras, “Rony Macarroni” interactuaba con el público preguntando a los asistentes algunas cuestiones relacionadas con el sector pesquero y premiando a los niños con balones y fundas para el móvil.

El conocimiento de los más pequeños sorprendió gratamente a padres y profesores, al tiempo que demostró la eficacia de los paneles informativos instalados estos días en el centro, con curiosidades relacionadas con el mar y  con la actividad de los armadores de Marín.

La alcaldesa María Ramallo se unió a la fiesta de Oprochef

Al término de la gala, la alcaldesa de Marín, María Ramallo, se acercó hasta el colegio para felicitar por la iniciativa a los representantes de Opromar y del CEP Sequelo, y saludar a los futuros chefs del municipio.

Debido al éxito del concurso –se presentaron 73 niñas y niños-, Oprochef tendrá continuidad el año que viene en más colegios de la zona.

NOTICIAS RECIENTES