La Consellería do Mar convoca las ayudas para inversiones en equipos para proteger las artes de pesca y las capturas frente a los mamíferos y a las aves protegidas

en Opromar

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la convocatoria de las ayudas de la Xunta de Galicia al sector de la pesca para proteger las artes y capturas de mamíferos marinos y aves protegidas.

Para estas ayudas, destinadas a la realización de actuaciones por parte de propietarios de buques pesqueros que limiten el impacto de la pesca en medio marino y adaptación de la pesca a la protección de las especies (en particular en relación con los cetáceos marinos), la Consellería do Mar posee un presupuesto de 300.000 euros para el año 2020.

Estas ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) en un 75% y en un 25% por la Comunidad Autónoma de Galicia, tienen como destinatarios armadores de buques pesqueros, con puerto base en la Comunidad Autónoma de Galicia, de la lista tercera del Registro de Buques y Empresas Navieras que estén dados de alta en el Censo de arrastre de fondo del Caladero Nacional Cantábrico – Noroeste, o en el Censo de las flotas de altura, grande altura y buques palangreros mayores y menores  de 100 TRB que operan dentro de los límites geográficos de la  NEAFC, siempre y cuando en este caso sea de la modalidad de arrastre. Además, el buque debe tener una actividad pesquera en el mar de cuando menos 60 días durante los dos años civiles anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de la ayuda.

La cuantía máxima de la ayuda será el 50 % de la inversión máxima subvencionable y si el beneficiario no es pyme, la ayuda será del 30 %.

Esta ayuda podrá solicitarse a través del procedimiento PE120A de la sede electrónica de la Xunta de Galicia hasta el 7 de Octubre de este año.

NOTICIAS RECIENTES