Jornada sobre la Obligación de Desembarco.

en Jornada, Opromar, Proyectos

En el día de ayer se celebró la jornada “El reto de la reducción de los descartes de la pesca y la obligación de desembarco” organizada por los proyecto Life iSEAS y Sicaptor, ambos proyectos en los que ha participado o participa OPROMAR.

A él acudió la conselleira Rosa Quintana que destacó que Galicia está trabajando para adaptarse a la Obligación de Desembarque a través de medidas para mejorar la gestión, optimizar la actividad extractiva y valorizar las capturas antes de descartarlas con el objetivo de que esta nueva normativa no impida la actividad normal de la flota.

La jornada fue inaugurada por el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín, Miguel Navarro, y por Antonella Stasia del Tribunal de Cuentas Europeo.

Juan Carlos Martín Fragueiro (OPROMAR) y Ricardo I. Pérez Martín (IIM-CSIC) hablaron sobre la Política Común de Pesca, descartes pesqueros y la obligación de desembarco: Proyecto LIFE iSEAS.

De exponer la cuantificación automática de la captura: el iObserver y el Proyecto SICAPTOR se encargaron Julio Valeiras (IEO) y Luis Taboada (IIM-CSIC).

Maria Grazia Pennino (IEO), explicó los modelos matemáticos para una gestión pesquera eficiente.

Por último Francisco Landeira (CESGA) mostró la Visualización en el Geoportal de la Infraestructura espacial de datos de pesca.
Los asistentes pudieron visitar la Planta Piloto de Valorización de Descartes Pesqueros que se encuentra en instalaciones de OPROMAR en el Puerto de Marín, de la mano de Xose Antón Vázquez (IIM-CSIC).
La jornada fue todo un éxito tanto en asistencia como en calidad e interés de las temáticas tratadas.
Podéis encontrar las ponencias en el siguiente enlace.
NOTICIAS RECOMENDADAS