Finalización Campaña #TrabajaenPesca

OPROMAR finaliza en diciembre la campaña #TrabajaenPesca en los Institutos de Educación Secundaria CHAN DO MONTE (Marín) y G. TORRENTE BALLESTER (Pontevedra).

IES G. TORRENTE BALLESTER. 27.12.2019.

A este instituto se desplazó Juan C. Martín, gerente de OPROMAR, Lidia González, patrona de pesca, Serafín Hermelo, patrón de pesca y Javier Sánchez, jefe de estudios del Instituto Marítimo Pesqueiro do Atlántico de Vigo.

Se mantuvieron sesiones consecutivas de 50 minutos con alumnos de 4º de ESO divididos en dos grupos, según lo establecido con la dirección del centro.

El trabajo con el alumnado consistió en la visualización del vídeo de la campaña y presentación de la misma, presentación de OPROMAR, charla-coloquio con los profesionales del sector pesquero, charla-coloquio sobre titulaciones náutico-pesqueras y presentación del catálogo sobre profesiones pesqueras.

Los concursos lanzados en noviembre no obtuvieron la participación necesaria, por lo que se declararon desiertos.

IES CHAN DO MONTE. 30.12.2019

En este instituto también se dividió al alumnado en dos grupos, pero se trabajó con ellos durante 2 horas de forma simultánea, de forma que cada grupo dedicaba aproximadamente 1 hora a cada tipo de actividad programada.

Previamente se realizó un pequeña presentación de la campaña a todo el alumnado en conjunto en el salón de actos incluyendo la visualización del vídeo de la campaña.

Actividad 1. Charla-coloquio con profesionales del sector pesquero y trabajo con aparejos de pesca: en esta actividad estaban presentes Juan C. Martín, gerente de OPROMAR, Lidia González, patrona de pesca, Luís Amoedo, patrón de pesca que hablaron sobre el oficio, y una redera profesional con la que mantuvieron un taller interactivo de redes.

Actividad 2. Presentación titulaciones náutico-pesqueras por parte de Javier Sánchez, jefe de estudios del Instituto Marítimo Pesqueiro do Atlántico de Vigo, y presentación posterior de la web de la campaña.

Al finalizar los grupos ambas actividades, se realizó la entrega de premios de los concursos de reportaje audiovisual y fotografía. Premiados en la web de la campaña, apartado concurso.

WEB DE CAMPAÑA: http://opromar.trabajaenpesca.com.

 

NOTICIAS RECOMENDADAS