Divulgamos las cualidades de lirio, bacaladilla y caballa

en Opromar, Promoción

Minihamburguesas, empanadillas de caballa con tetilla y ensaladillas.

La Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto y Ría de Marín (Opromar) presentó su “food truck”, en la que este fin de semana se servirán bocados delicatesen elaborados con bacaladilla, lirio o caballa, en lo que supone una nueva iniciativa de esta organización para revalorizar estas especies y promocionar su consumo. Mini hamburguesas, empanadillas de caballa con tetilla y ensaladilla del Puerto de Marín son los tres platos que podrán degustar estos días los que se acerquen al camión de comida que Opromar ha instalado con motivo de las Fiestas del Carmen de Marín, en la calle Serafín Tubío (delante de la Plaza de Abastos).

La iniciativa supone una oportunidad para que los consumidores prueben estas nuevas especies y, al mismo tiempo, colaboren con organizaciones no gubernamentales que trabajan en distintos ámbitos en el Concello de Marín. El precio de estos bocados sanos, 1,50 euros, se destinará íntegramente a varias ONG locales.

Opromar busca con este tipo de acciones revalorizar especies como la bacaladilla, el lirio o la caballa que, debido a la normativa europea, tienen la obligación de desembarcar aunque sean productos con poca demanda comercial. En este sentido, la organización ha puesto en marcha diversas actividades como ésta, para dar a conocer al público el buen sabor y las excelentes cualidades para la salud que tienen estos productos. También han investigado y desarrollado un nuevo producto, el “mince”, con especies antes descartadas.

Fuente: Faro de Vigo 14/07/18

Acción enmarcada en el PPyC 2018 de OPROMAR, cofinanciada por FEMP y Xunta de Galicia.

NOTICIAS RECOMENDADAS