Compromiso de la flota de OPROMAR con el abastecimiento de pescado.

OPROMAR está comprometida con el abastecimiento de proteína saludable de alta calidad a través de la actividad pesquera de su flota en este estado de alarma por COVID-19.

Barcos pertenecientes a la OPP están garantizando el suministro de pescado fresco y congelado, destacando el de especies de alto demanda por el consumidor final como gallo, merluza, rape, jurel, bacaladilla, raya o caballa por parte de la flota de arrastre de litoral Cantábrico Noroeste y costa de Portugal.

También la flota de Mauritania está desembarcando merluza negra y Sanmartiño, mientras que la flota de palangre de superficie está trayendo a puerto pez espada, tintorera y otras especies afines.

Por su parte, la flota de cerco está suministrando a lonja caballa, jurel, anchoa y sardina, pescado azul con alto contenido en omega-3.

Ejemplo de ello es el buque ENSENADA DE BUEU, siempre solícito a participar en los proyectos de innovación de OPROMAR (MENDES 2) y en la investigación de los recursos (participación en el estudio de alta supervivencia de la raya). Hoy nos han enviado fotografías de su actividad donde se puede comprobar cómo se respetan las recomendaciones de prevención y seguridad en relación al COVID-19.

NOTICIAS RECOMENDADAS