“Bravas do Mar” llega a los centros educativos

en Opromar, Promoción

Opromar lleva a cabo en los centros educativos de la Ría de Pontevedra su iniciativa “Bravas do Mar: Mulleres na pesca. Faenando cara á Igualdade”.

Como parte del PPyC 2020, Opromar pone en marcha su iniciativa de igualdad, #EUSONBrava, en los centros educativos de la Ría de Pontevedra permitiendo que los alumnos de 5º, 6º y 1º ESO conozcan las historias de mujeres reales, en diferentes ámbitos relacionados con el sector pesquero. Un sector masculinizado a lo largo del tiempo, y que se está escribiendo en femenino y que busca un cambio para que las que vengan detrás no tengan duda alguna de su valía y que puedan ser lo que deseen.

Tras contactar con los centros de Marín y alrededores (Pontevedra y Bueu), se sumaron a esta iniciativa 5 centros a los cuales se les ha hecho entrega del libro “#EUSONBrava”:

  • CEIP Campolongo
  • CEIP Carballal
  • CEIP O Sequelo
  • IES Illa de Tambo
  • IES Chan do Monte

A lo largo del primer trimestre, los/as alumnos/as trabajarán el contenido de la web www.bravasdomar.opromar.com, accediendo a los vídeos de las entrevistas a las protagonistas y al trivial mediante el cual podrán comprobar lo aprendido sobre el papel de la mujer en el sector pesquero.

 

 

Desde aquí, Opromar quiere invitar a todo aquel centro que lo desee a contactar con bravasdomar@opromar.com para sumarse a esta esta iniciativa, que puede ser desarrollada desde el departamento de gallego o por los/as tutores/as como temática transversal de trabajo.

El libro #EUSONBrava está disponible en GALEGO,  ESPAÑOL y ahora también en INGLÉS.

 

Esta iniciativa está incluida en el PPyC de OPROMAR 2020, cofinanciada por la Xunta de Galicia y el FEMP.

NOTICIAS RECIENTES