BASES DEL CONCURSO OPROCHEF DE OPROMAR

LA ORGANIZACIÓN DE PRODUCTORES DE PESCA DEL PUERTO Y RÍA DE MARÍN (OPROMAR) OPP-08 organiza, dentro del Plan de Producción y Comercialización 2019,  un concurso de recetas de cocina a base de pescado “Oprochef”, destinado a alumnos de entre 6 y 12 años pertenecientes a colegios en Marín que se regirá por las presentes bases.

Este concurso forma parte de una campaña que tiene como finalidad dar a conocer la actividad pesquera realizada por Opromar, así como las cualidades nutricionales y beneficios del consumo de pescado en edad infantil. Dicho concurso se publicitará principalmente a través de la web de OPROMAR www.opromar.com, redes sociales de Opromar y medios de prensa, radio y televisión.

La participación en el concurso, gala, y actividades relacionadas, conllevan el consentimiento de la utilización de las imágenes recogidas para su difusión en web, redes sociales y medios de comunicación por parte de Opromar, solamente dentro del marco del concurso Oprochef y con la única finalidad de dar visibilidad al evento. La utilización de estas imágenes en ningún caso supondrá un daño a la honra e intimidad del menor, ni será contraria a los intereses de los menores, respetando la normativa en materia de protección de datos, imagen y protección jurídica del menor.

Las fechas de la fase de selección y gala final del concurso serán publicadas en la web de OPROMAR www.opromar.com y en los tablones de anuncios de cada colegio con alumnos participantes.

1. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

La participación es totalmente  gratuita y voluntaria y va dirigida a alumnos y alumnas de entre 6 y 12 años matriculados en los colegios de Marín integrados en el concurso Oprochef.

Los alumnos que deseen participar, deberán entregar el formulario de participación debidamente completado a su tutor/a del centro antes de la fecha límite indicada en la web de Opromar y carteles informativos de su centro educativo.

Cada alumno podrá participar con un único formulario y receta. La receta podrá ser un entrante o plato principal, y deberá contener uno de los dos pescados indicados (Bacaladilla o Jurel).

2. FASE DE SELECCIÓN

Finalizado el plazo de recogida de recetas, un jurado formado por un chef, miembros del claustro del colegio y representantes de Opromar, seleccionará 10 recetas finalistas en base a:

  • Intención creativa y originalidad de la receta aplicando la especie de pescado propuesto.
  • Originalidad de la anécdota sobre por qué la receta es especial.

Como fase final del concurso se celebrará una gala en el centro educativo durante la cual, un jurado formado por un chef, miembros del claustro del colegio y representantes de Opromar, procederán a degustar las diez recetas finalistas, previamente elaboradas en casa por los alumnos (podrán ser ayudados por un adulto si fuese necesario).

El jurado dará a conocer en la gala las 3 recetas ganadoras y realizará la entrega de premios.

Los finalistas que no acudiesen a la gala renuncian a la participación en la selección final así como a la obtención de premios.

3. PREMIOS

Los 10 finalistas recibirán cada uno, una cámara instantánea marca Fujifilm.

Los 3 ganadores, además de una cámara instantánea marca Fujifilm, recibirán cada uno, bonos de visita para 4 personas al Acuarium Finisterrae en A Coruña.

Todos los niños y niñas que aún no siendo finalistas, contesten correctamente a preguntas que se formularán durante la gala (relativas a la actividad de Opromar y los beneficios del consumo de pescado), serán obsequiados con un pequeño regalo promocional consistente en balón de playa hinchable o funda porta objetos impermeable.

En caso de que por causas de fuerza mayor ajenas a la organización, alguno de los premios del concurso no estuviese disponible para la entrega de premios, la organización del concurso podrá sustituirlo por uno de características y valor similar.

El premiado podrá renunciar al premio obtenido y en ese caso no se le ofrecerá un premio alternativo, ni dicha renuncia dará derecho a indemnización o compensación.

4.ACEPTACIÓN DE BASES

 

El mero hecho de participación en el concurso de recetas Oprochef implica la aceptación total de las condiciones recogidas en las presentes bases.

Las presentes bases han sido depositadas ante notario.