ABANCA Y LOS ARMADORES DE MARÍN RENUEVAN SU COLABORACIÓN CON UN NUEVO CONVENIO FINANCIERO PARA IMPULSAR PROYECTOS

en Opromar

La Asociación de Armadores de Buques de Pesca de Marín y ABANCA renovaron en el día de ayer su colaboración con un nuevo convenio adaptado a las necesidades de financiación del sector pesquero. El texto firmado da respuesta a las demandas de los asociados y permite la mejora competitiva del sector.

El presidente de la Asociación de Marín, Claudino González, y el director de zona de ABANCA en Pontevedra Metropolitana, José Luís Ramírez, acompañados por el director de ABANCA MAR, Javier Fraga, rubricaron hoy en Marín un nuevo acuerdo que refuerza el compromiso de la entidad financiera con el sector pesquero gallego.

El texto firmado permite a los armadores acceder a toda la oferta especializada de ABANCA para el sector pesquero. De manera particular, la entidad financiera pone a disposición de los asociados la HIPOTECA NAVAL, un producto específicamente pensado para la financiación de embarcaciones vinculadas a la actividad económica del sector.

Además, los socios también podrán acceder a otras alternativas como pólizas de crédito con intereses muy competitivos y pensadas para hacer frente a la falta puntual de ingresos del colectivo. Otro instrumento financieros son las coberturas de combustible, con lo que podrán bloquear el precio del gasóleo para evitar variaciones en sus cargas de hidrocarburos.

Asimismo, el acuerdo incluye otros productos habituales como los préstamos personales sin intereses o comisiones para aplazar el pago de impuestos o subvenciones, líneas de descuento, leasing mobiliario, avales, confirming o líneas de comercio exterior.

Desde las oficinas de ABANCA también se facilitará información relativa a las opciones de financiación del PLAN ACTIVAMOS, una iniciativa junto a la Diputación de Pontevedra que incluye líneas de crédito a intereses bajos para facilitar el emprendimiento, las nuevas inversiones, la creación de empleo o actuaciones de mejora energética para pymes y autónomos de la provincia.

Del mismo modo, los armadores de Marín pertenecientes a la Asociación podrán beneficiarse de las fórmulas de financiación oficiales incluidas en los convenios que la entidad financiera mantiene con organismos como el ICO, o de ventajas como el PROGRAMA CERO COMISIONES DE ABANCA, que permite dejar de pagar por el mantenimiento de cuentas y tarjetas, transferencias, ingreso de cheques y otros servicios.

NOTICIAS RECIENTES