3er Boletín Trimestral de OPROMAR

en Opromar

EDITORIAL

En esta tercera edición del Boletín Trimestral de Opromar, resumimos de forma pormenorizada la celebración exitosa del Primer Congreso Internacional de Organizaciones de Productores de Pesca y Acuicultura de cuya organización estuvimos a cargo.

Del mismo modo, OPROMAR sigue trabajando en diferentes proyectos tanto de ámbito nacional como internacional como SICAPTOR o FARFISH, de los cuales queremos acercaros las últimas novedades.

En el PPyC de 2019 hemos iniciado el estudio de cigala en la división IXa de ICES con el proyecto GALNEP-19, en colaboración con el IEO. Su desarrollo podéis encontrarlo en el presente boletín informativo y en el próximo esperamos ya mostraros resultados preliminares. Este estudio ha realizado en este año su primera campaña, previendo que continúe en próximas anualidades.

El Brexit está a las puertas de hacerse efectivo, os detallamos un análisis exhaustivo de lo que podría suponer para la flota pesquera española o de capital español.

Este trimestre ha habido novedades también en cuanto a normativa europea, ya que en julio se publicó el nuevo reglamento de medidas técnicas. Lo desgranaremos en el próximo boletín para que podáis extraer vuestras propias conclusiones.

Por último, pero no menos importante, os detallamos lo que ha supuesto la primera ronda de negociaciones entre la UE y Mauritania.

Esperamos que la información que os facilitamos en el presente boletín sea de utilidad para nuestra flota, siendo nuestra intención manteros totalmente actualizados en temática legal y también en las actividades de mejora que desde nuestra entidad se llevan a cabo para conseguir una flota innovadora y eficiente en la gestión sostenible de los recursos pesqueros.

ACCEDE AL BOLETÍN EN EL ENLACE

Medida enmarcada en el PPyC 2019 de OPROMAR, cofinanciada por la Xunta de Galicia y el FEMP.

NOTICIAS RECOMENDADAS